Alfa Romeo es una de las marcas de automóviles de origen italiano más famosas del mundo, la cual posee su sede central en la ciudad Turín, ubicada al norte del país de las pastas, invaluables monumentos y la moda de alta costura. Fundada en el año 1910 como A.L.F.A. (Anónima Lombarda Fabbrica Automobili), esta marca posee una trayectoria de triunfos en el automovilismo como constructor y proveedor de motores, por lo que al día de hoy mantiene intacta su una imagen deportiva.

La marca Alfa Romeo posee en su historia notables innovaciones tecnologías, destacando el doble árbol de levas conocido como DOHC, utilizado por primera vez en un automóvil de Grand Prix en 1914.

En la actualidad Alfa Romeo sigue destacando por sus modelos de estilo deportivo y sus atractivos diseños, los cuales en su mayoría son obra de reconocidas casas de diseño italiano tales como Pininfarina, Giugiaro y Bertone.

En Chile la marca Alfa Romeo posee una presencia que data de varias décadas, aunque siempre sus ventas han sido de bajos volúmenes, por lo que mantiene una cuota de exclusividad. En este país es representada por SK Bergé, contando con distribuidores en Santiago y regiones.