Aston Martin es un fabricante automóviles deportivos de lujo cuyo origen se remonta a 1913, cuando Lionel Martin y Robert Bamford construyeron un vehículo para la carrera de la subida del monte Aston. Con sede en Londres, Inglaterra, la marca Aston Martin siempre mantuvo un perfil de fabricante de pequeños volúmenes y de forma artesanal.

Aunque salvo excepciones relacionadas al mundo de las competencias que Aston Martin tuvo décadas de bajo perfil, el lanzamiento del deportivo DB5 a comienzos de la década del sesenta y su protagonismo en la película Goldfinger, siendo el mas famoso automóvil utilizado por el mítico James Bond. Gracias a lo anterior que Aston Martin saltó a la fama como un elegante icono de la cultura pop.

Desde el año 2007 que Aston Martin es propiedad de un grupo de inversionistas con sede en el Reino Unido y Kuwait, después de haber sido propiedad de Ford Motor Company desde 1994.

Aston Martin posee presencia oficial en Chile desde el año 2010, cuando la marca desembarcó por primera vez en América Latina con showrooms en Santiago y Sao Paulo. En Chile la marca comercializa aproximadamente 15 unidades anuales de sus modelos Vantage, DB9, Vanquish y Rapide.