Audi y sus cuatro anillos corresponden a uno de los fabricantes de automóviles de mayor tradición y de los más antiguos de Alemania. Su reconocido emblema simboliza la fusión realizada en 1932 por los fabricantes Audi, DKW, Horch y Wanderer, para formar a la ya mítica Auto Union. Posteriormente en 1969 se incorporó NSU, dando origen a Audi AG, firma que actualmente pertenece al coloso automotriz Volkswagen.

Al igual que sus pares germanos, Audi posee una trayectoria de innovación y aportes a la industria automotriz global. Entre las principales innovaciones técnicas tenemos al sistema quattro con el cual se masificó el uso de tracción integral en automóviles de calle, el uso del aluminio en chasis y paneles para la reducción de peso y mas recientemente la incorporación y triunfo de automóviles híbridos-diesel en las 24 horas de Le Mans.

En la actualidad Audi posee una gama que cuenta con modelos para cada nicho del mercado premium, destacando por la disponibilidad de tracción integral quattro en cada uno de estos, en sus eficientes mecánicas diesel y en sus motores que incorporan inducción forzada turbo en lugar de altas cilindradas para obtener potencia.

Audi posee una sólida presencia en el mercado premium en Chile, la cual es representada en este país directamente por Porsche Holding, entidad que también representa a Skoda y Volkswagen.