BMW es una de las marcas de automóviles de lujo mas reconocidas del mundo, la cual pertenece al trío germano compuesto además por Audi y Mercedes-Benz, entre los cuales son los principales fabricantes y comercializadores de automóviles premium a nivel global. BMW el acrónimo de Bayerische Motoren Werke AG, palabras que traducidas al español significan Fabrica Bávara de Motores.

Con sede en Múnich, Alemania, BMW comienza su historia en 1910 como fabricante de aviones. Su emblema son aspas blancas que contrastan con el cielo azul, lo cual hace referencia a la bandera de Baviera. No fue hasta 1928 que BMW comenzó con éxito la fabricación de automóviles, con lo cual pudo solventar la Gran Depresión. En las décadas posteriores hubo famosos modelos y victorias en las competencias que forjaron la imagen de la marca. Gracias a modelos como el BMW 1500 de la década del sesenta que la marca logró una gran popularidad y siendo un primer exponente de lo que conocemos como sedán familiar de carácter deportivo, concepto que desde hace unas décadas que caracteriza a la marca y que fue ampliamente imitado por los demás fabricantes de automóviles premium.

En la actualidad BMW ofrece una diversa gama de modelos que se caracterizan por ofrecer diversión al volante, gracias a la comunicación hombre maquina que caracteriza a los automóviles de esta marca, expresado en su máximo nivel en las variantes desarrolladas por BMW Motorsport.

BMW en Chile está representada por Williamson Balfour Motors, parte del Grupo Inchcape, con una solida presencia en el mercado avalada por la nueva e imponente casa matriz de Av. La Dehesa, en uno de los sectores más exclusivos de Santiago.