A continuación les dejamos una serie consejos para el auto, que los ayudarán a alargar la vida útil de este y mantenerlo siempre como corresponde.

Un primer paso es realizar las mantenciones de kilometraje a tiempo, hacer los cambios de aceite cuando corresponde, cambiar filtros, etcétera.

Consejos para el auto:

  1. Neumáticos: Los neumáticos son el objeto de seguridad activa más importantes del vehículo, ya que de estos depende en gran medida la estabilidad y el agarre. Siempre debes prestar atención al desgaste de estos. Cuando los surcos o dibujos de los neumáticos, comienzan a desgastarse y su profundidad es menor a los 3 milímetros, hay que cambiarlos y así evitar utilizarlos al límite, que son 1,6 milímetros. Si llegamos a esta medida, los neumáticos deben ser cambiados de inmediato, ya que su vida útil terminó y podrían ser causantes de un accidente. Otro punto muy importante, es siempre mantener la presión de aire adecuada, indicada por el fabricante.
  2. Pastillas o balatas: Este punto, está muy ligado al anterior. Cada vez que realices cambio de neumáticos, debes revisar las pastillas de freno o balatas (según sea el caso) y corroborar que estén en buen estado, de lo contrario, cambiarlas resulta imperativo, ya que se reduce el tiempo de respuesta de frenado y podemos sufrir un accidente.
  3. Deja que se caliente el aceite: El aceite, es quien le da vida al motor y para que este funcione de manera correcta, debe alcanzar una temperatura mínima, así puede realizar su trabajo de manera óptima. Esto consiste en lubricar todas las partes que necesita el motor, de lo contrario sufrirá innecesariamente y la vida útil del aceite disminuirá. Este se demora aproximadamente 5 minutos luego de encendido el motor, en alcanzar su temperatura ideal.
  4. Luces del tablero: Como hemos indicado anteriormente, las luces del tablero, son un punto que no puedes pasar por alto. Si se enciende una luz amarilla, quiere decir que algo anda mal y debes llevar tu auto al taller en el corto plazo. Si se enciende una luz amarilla que parpadea, está indicando que se activó algún sistema de seguridad, como frenos ABS o control de tracción, Si se enciende una luz roja, quiere decir que no puedes usar el auto y debe ser llevado al taller de inmediato, si esto sucede sobre la marcha, debes detener el auto y remolcarlo para que sea revisado.
  5. No sobrecargues el auto: El fabricante del auto, siempre va a entregar en el manual cuál es el máximo de carga, para el que está diseñado. Sobre pasar este nivel, puede dañar los amortiguadores y frenos, disminuye el consumo de combustible. En cuanto a pasajeros, el número de cinturones de seguridad que tiene el vehículo, es directamente proporcional al número de personas para el que fue diseñado.
  6. Lomos de toro, hoyos y errores en la vía: Cuando te enfrentes a un lomo de toro, algún desperfecto en el pavimento, un hoyo o evento, siempre debes disminuir la velocidad, ya que enfrentarnos auna velocidad alta, a cualquiera de estos, aumentamos las posibilidades de dañar neumáticos, amortiguadores, frenos y la alineación.
  7. Embrague: Recuerda que el embrague es sólo para subir o bajar de marchas, el uso prolongado de este, ya sea en las luces rojas o al frenar, no es necesario ni le estamos dando un buen uso. Es peligroso, ya que disminuye el tiempo de frenado al no tener el auto en alguna marcha y desgasta innecesariamente el el embrague.
  8. Acelerar y frenar en forma progresiva: No realices esta práctica, ni manejes de forma agresiva. Acelerar y frenar de manera constante, a parte de ser peligroso, aumenta el consumo de bencina, desgasta innecesariamente los frenos, el motor y hasta el embrague.
  9. Exterior: Siempre es bueno mantener el auto lavado, sobre todo después de paseos al campo o a la playa, de esta forma evitamos que la pintura se desgaste. Un buena forma de hacer esto, es a mano, ya que algunas máquinas automáticas pueden rayar la pintura.

Siguiendo estos consejos para el auto, podrás darle una vida útil más larga y evitar malos ratos con tu vehículo.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario