¿Quieres informarte de las últimas novedades en cuanto a marcas y modelos? En esta sección encontrarás todo lo referente al mercado automotriz nacional. No dudes en publicar tus comentarios y debatir acerca de tu modelo favorito.
23 agosto, 2011 | 1 Comentario »
Marcas & Modelos / Dodge / Charger / Noticias & Consejos / Chile

Dodge Charger R/T 2012: ¡Ya disponible en Chile!

Dodge Charger R/T 2012

El Dodge Charger R/T 2012 es un sedán que ofrece una imbatible relación precio potencia

Introducción: El Dodge Charger es un sedán deportivo de tamaño intermedio a grande, el cual trae de vuelta la denominación que tuvieron famosos coupes deportivos estadounidenses de la década de los años setenta. El nuevo y actual Dodge Charger 2012 comparte elementos estructurales y mecánicos con el Chrysler 300C, y posee un diseño que se inspira en los musculares dos puertas de hace décadas, combinando con la funcionalidad que otorgan las cuatro puertas y todo asociado a la legendaria potencia de los motores HEMI.

Mecánica y Versiones: El Dodge Charger R/T 2012 se ofrece en Chile en dos versiones diferenciadas por su nivel de equipamiento. Su motor es un 5.7 litros V8 HEMI, que desarrolla una potencia de 370 caballos a 5.250 rpm y un torque de 536 Nm a 4.200 rpm, el cual destaca por su sistema de desconexión automático de cilindros, con el objetivo de aumentar la eficiencia. Su transmisión es automática de cinco velocidades con modo secuencial Autostick, la cual envía la potencia hacia el eje posterior RWD.

En el equipamiento de seguridad destacan los airbags frontales, laterales y tipo cortina, frenos ABS con distribución electrónica de frenada EBD, control electrónico de estabilidad ESC, control de tracción TCS, asistente para salidas en pendientes, acceso sin llaves Keyless, luces HID xenón, etc. En cuanto a confort, cuenta con dirección asistida, kit eléctrico (cierre, espejos, alza vidrios), climatizador, asientos, volante y pomo de la palanca de cambios tapizados en cuero, sistema de audio premium, sistema multimedia UConnect, etc.

Neumáticos: En ambas versiones, el Dodge Charger R/T posee neumáticos de medidas 235/55 R18.

Alternativas: Podríamos decir que el Dodge Charger R/T 2012 es el sedán que ofrece la mayor potencia al mas “bajo” precio del mercado. Entre las alternativas sedán en relaciona su valor, tenemos al Audi A4 2.0T, BMW 325i, Mercedes-Benz C 250 CGI, Volkswagen Passat CC, Volvo S60 T6, entre otros. En cuanto a deportivos, tenemos al Alfa Romeo Brera, Audi TT, Chevrolet Camaro RS, Ford Mustang GT, Dodge Challenger SRT8, Hyundai Genesis Coupe, Subaru Impreza WRX STI, entre otros.

Precios: Aproximadamente CLP $24 a $26 millones IVA incluido o US$51.200 a US$55.500 (Agosto de 2011)

Comentarios del Editor: Desde hace unos años que el mercado chileno vio la llegada de las nuevas generaciones de los tres pony cars estadounidenses, todos en versiones coupe dos puertas. Nos referimos al Chevrolet Camaro, Dodge Challenger y Ford Mustang, sin embargo creemos que Dodge ha tomado una excelente decisión al incorporar al Charger RT. ¿Por qué? Debido a que además de ofrecer la potencia y musculo ofrecidos por los modelos citados anteriormente, el Charger además tiene la comodidad ofrecida por sus cuatro puertas, convirtiéndolo en un versátil y muscular deportivo estadounidense, el cual incluso podría tener la función de sedán familiar.

Articulo Relacionado

Dodge Charger: ¿Próximamente en Chile?

Dodge Charger R/T 2012

Dodge Charger R/T 2012

Bookmark and Share

Últimos Comentarios

18/09/2011 20:54
Bernardo Mellado
Gran auto, efectivamente creo que tendra mas exito quel Challenger por las 4 puertas, por mi parte estoy enviciado con el Hemi, mi Renault Latitude V6 3.5 recien adquirido siendo un gran auto simplemente no genera las endorfinas que logran Los 390 HP del Hemi de nuestro utilitario familiar . Creo que cualquier entusiasta que pruebe este motorcar un tiempo no podra disfrutar de otra cosa.
Asi que esperare a poder renovar el Renault por un SRT CHARGER que espero puedan traer y a todos Los que puedan ahora les recomiendo lo compren y entenderan .
Los felicito por traerlo a nuestro pais y asi sigan construyendo estos adorables dinOsaurios que por algo Se niegan a desaparecer.
AutosyRuedas
Licencia Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported.
© AutosyRuedas.com 2010 - Todos los derechos reservados