DS corresponde a la división de lujo de Citroën, la famosa marca automotriz francesa de los chevrones, la cual desde sus inicios se caracterizó por su innovación en el diseño y soluciones técnicas de sus automóviles.

El inicio conceptual de la marca DS comienza a mediados de la década de 1950 cuando Citroën reinventó el automóvil de lujo francés con el famoso modelo DS. Este modelo rompió esquemas en cuanto a diseño e ingeniería transformándose en un icono de la industria. Posteriormente la marca de los chevrones siguió comercializando modelos de alta gama, siendo ejemplos el CX de las décadas de los setenta y ochenta, continuando con el XM en los noventa y posteriormente con el C6 en la década pasada.

En el año 2009, Citroën lanzó al subcompacto premium DS 3 y en 2011 se lanza el DS 4 y se revela al modelo tope de gama DS 5. Todos tuvieron en común un diseño inconfundible, innovador y atractivo.

En el 2013 se abre el primer DS Store en China y finalmente en 2014 nace oficialmente la marca DS (Different Spirit) como división de lujo de Citroën, enfocada en ofrecer lujo y refinamiento.