Diseñador industrial con experiencia en marketing digital, apasionado y profundo conocedor de la industria automotriz global. Ha trabajado en industrias relacionadas, marcas automotrices y creando contenido para reputados medios nacionales e internacionales. Editor general y fundador de AutosyRuedas.com

Honda Brio

Muy recientemente Honda presentó en Tailandia a un nuevo e inédito modelo del segmento citycar. Se trata del Honda Brio, orientado principalmente a los mercados emergentes, para competir con el Chevrolet Spark, Hyundai i10, Kia Morning, entre otros, ubicándose dentro de la gama Honda, por debajo del Fit.

Construido sobre la misma plataforma utilizada por el Fit y el City, el Brio posee espacio interior para cinco pasajeros, mientras que sus dimensiones exteriores son acotadas: 3,61 metros de largo, 1,69 metros de ancho, 1,48 metros de alto y una distancia entre ejes de 2,34 metros.

Para abastecer a la región, el Honda Brio será fabricado por la filial de Honda en Brasil y estará disponible a partir del año 2013. Al menos en Tailandia, el Brio se encuentra disponible en dos niveles de equipamiento y dos opciones de transmisión: manual de cinco velocidades o automática continua variable CVT. Ambas versiones cuentan con doble airbag frontal y frenos ABS. El único motor disponible es un cuatro cilindros de 1.2 litros i-VTEC, 16 válvulas, el cual desarrolla 90 caballos y 110Nm de torque. ¿Rendimiento? ¡20 kilómetros por litro!

¿Llegará a Chile? Aunque no hay información oficial al respecto, creemos que si llega a un precio competitivo, sería un gran competidor. Pronto mas información.

A continuación puedes ver al Honda Brio, en la  galería después del salto.

Fuente: Carro Online

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario