Infiniti es un fabricante automotriz premium de origen japonés que pertenece al coloso franco-japonés Renault-Nissan Alliance. Estrenada en 1990 para competir con los automóviles de lujo europeos en Estados Unidos, impresionó a la prensa especializada principalmente con el modelo Q45 por su alto nivel de refinamiento y su gran agilidad.

Infiniti es una marca perteneciente al grupo de los tres fabricantes de automóviles de lujo japoneses junto a Acura y Lexus, divisiones de Honda y Toyota, respectivamente. A comienzos de la década del 2000 que Infiniti incorporó una gama de modelos de mayor agresividad y excelente conducción (G35 sedán y coupe, FX, etc.), con lo cual consolidó su imagen de automóviles de lujo enfocados en el performance.

En la actualidad Infiniti se encuentra expandiendo sus mercados alrededor del mundo y es uno de los principales sponsors de la escudería de Formula 1 austriaca Infiniti Red Bull Racing, la cual ha logrado ganar consecutivamente el campeonato de constructores en los años 2010, 2011, 2012 y 2013, de la mano de Sebastian Vettel. Con lo anterior Infiniti logra una excelente exposición de marca en Europa y países donde se realiza y promueve la máxima categoría del automovilismo internacional.

La marca Infiniti desembarcó oficialmente en Chile en el año 2012, con una completa gama de modelos con especificaciones europeas y representada por la firma hispano-chilena SK Bergé. Su casa matriz o “Boutique de Ventas” se encuentra en La Dehesa, uno de los sectores más exclusivos de Santiago.