Cuando hablamos de Land Rover inmediatamente relacionamos con vehículos todo terreno de nivel premium. Esta marca fundada en 1949 posee su sede central en Gaydon, Inglaterra y es desde el año 2008 propiedad del fabricante de origen indio Tata Motors, producto de que Ford tuvo que desprenderse de su Premier Automotive Group debido a la crisis financiera de esos años. Anterior a Ford, Land Rover también fue parte de su coterránea Rover y de la alemana BMW.

Land Rover es la marca dedicada a la fabricación de automóviles todo terreno más antiguo detrás de la estadounidense Jeep, la cual en la actualidad ofrece una gama de modelos todo terreno deportivos de lujo orientados al uso urbano, tales como el nuevo y atractivo Evoque y modelos más lujosos como los de la gama Discovery y los aristocráticos Range Rover.

En Chile la marca Land Rover es representada por Ditec, empresa dedicada a la importación y representación de marcas de lujo, las cuales se han beneficiado del explosivo crecimiento del mercado de automotriz premium.