Lexus es una marca automotriz de automóviles de lujo o premium fundada en 1989 para ser comercializada principalmente en Estados Unidos y otros países desarrollados. Perteneciente a Toyota Motor Co., Lexus construyó desde sus inicios una sólida reputación en calidad y confiabilidad, asociado a un servicio de alto nivel.

La marca Lexus posee su sede central en Nagoya, Japón, sin embargo posee centros de investigación y desarrollo en EE.UU., Alemania, etc. Desde hace unos años que Lexus decidió incorporar la tecnología de propulsión híbrida como medio para reducir las emisiones y aumentar la eficiencia, ofreciendo una variante de esta tecnología para cada uno de sus modelos.

En la actualidad Lexus vive un importante momento de recambio conceptual, ya que a solicitud de Akio Toyoda, el máximo ejecutivo de Toyota Motor Co. y descendiente de uno de sus fundadores, solicitó que la marca debía ser un referente en diversión al volante ofreciendo además un estilo distintivo e inconfundible. Lo anterior se materializó con el súper deportivo de 552 caballos LFA, el cual ha inspirado a todos los nuevos Lexus.

Lexus se encuentra presente oficialmente en Chile desde el año 2008, ofreciendo una completa gama de modelos, híbridos incluidos, exhibidos y comercializados en un único showroom ubicado en la zona oriente de Santiago.