Mercedes-Benz es una marca automotriz con sede central en Stuttgart, Alemania, la cual corresponde a una de las mas antiguas del mundo ya que tiene su origen en 1881, mientras que su primer automóvil fue estrenado en 1886. De hecho al mismísimo Karl Benz, uno de sus fundadores, se le atribuye la creación del motor a combustión.

Desde sus inicios que a los automóviles Mercedes-Benz se les relaciona con estatus y durabilidad, siendo el integrante mas importante de los tres fabricantes de automóviles de lujo alemanes, grupo compuesto además por Audi y BMW. Mercedes además ha tenido una importante participación en las competencias desde principios del siglo XX, con los famosos “flechas de plata” o “silver arrows” y pilotos como el famoso argentino Juan Manuel Fangio.

Mercedes también ha estado presente en la Formula 1 como suministrador de motores, cuyo ultimo año de mayor éxito fue el 2005 junto al piloto Kimi Räikkönen. Anteriormente y gracias a su asociación con McLaren, vio la luz a comienzos de la década pasada el famoso súper deportivo Mercedes-Benz SLR McLaren.

Actualmente Mercedes-Benz posee una completa gama de modelos divididos en diferentes clases, diferenciadas por tamaño y jerarquía, siendo famosos los aristocráticos y tecnológicamente avanzados Clase S, los refinados y potentes descapotables SL y los radicales AMG.

Al igual que en el resto del mundo, Mercedes-Benz posee una solida reputación y presencia en Chile, país donde la marca es representada por Kaufmann.