Porsche es una marca de automóviles deportivos con sede en Stuttgart, Alemania. Fundada por Ferdinand Porsche, ingeniero del automóvil que logró cientos de patentes a su nombre por innovación en la construcción de aeroplanos y tanques para la Wehrmacht. En la década del 20 fue el principal ingeniero de Mercedes-Benz en Stuttgart, donde instalaría más adelante su taller de ingeniería. Ahí fue donde diseñó por encargo de Adolf Hitler al famoso Volkswagen Escarabajo, un icono de la industria automotriz de todos los tiempos.

El sueño de Ferdinand Porsche era construir un automóvil deportivo, proyecto que se hizo realidad en 1947 cuando desarrolló al Porsche 356 basado en el popular “auto del pueblo”. Este modelo recibió numerosos elogios por lo que se decidió realizar una pequeña producción limitada a 52 unidades en 1950, lo cual después pasarían a 100 automóviles por año. Tal fue el éxito de este modelo que hacia 1965 se habían fabricado casi 78 mil unidades.

El éxito del 356 pavimentó el camino a su sucesor: Porsche 911, el cual hizo su debut en el Salón de Frankfurt de 1963, fascinando inmediatamente por su estilo y conducción. Su éxito se demuestra en que su diseño y tipo de motorización permanecen intactos en concepto hasta el día de hoy. Posteriormente aparecieron diferentes versiones del 911: Targa, Carrera RS, Turbo, etc.

En la década del setenta la marca expandió su gama de modelos incorporando un modelo de entrada denominado 924 y el avanzado coupe gran turismo 928 con motor V8, los cuales no lograron los resultados esperados.

No fue hasta finales de los noventa en que Porsche decidió incursionar con nuevos modelos, estrenando al roadster Boxster. Su éxito hizo que posteriormente apareciera el coupe Cayman. Y no solo eso, la marca decidió salir de los deportivos incorporando al famoso deportivo utilitario Cayenne, logrando un gran éxito comercial para la compañía.

Actualmente la marca diversificó su gama de modelos, otorgando a cada uno un espíritu marcadamente deportivo, siendo el actual referente de la marca el 918 Spyder, un evolucionado deportivo híbrido de producción limitada.